martes, 11 de febrero de 2014

Bizcocho de yogurt marmol sencilla

   Empezamos con esta sencilla receta partiendo de la clásica bizcocho de yogurt, una forma fácil y rápida de hacer un bueno y saludable bizcocho.

Ingredientes:



  • 1 Yogurt natural o en su defecto de limón.
  • 3 Huevos frescos.
  • 2 Medidas de yogurt de harina.
  • 2 Medidas de yogurt de azúcar.
  • 1 Medida de yogurt  de aceite de oliva.
  • 1 Sobre de levadura.
  • 1 Medida de yogurt de cacao en polvo.






   1.- Lo primero que vamos a hacer es coger un bol y echar un yogurt natural sin azúcar en mi caso he utilizado uno de limón que también le da un buen toque.







   2.- Lo segundo que haremos será echar tres huevos bien frescos.






   3.- Batir hasta que quede una masa liquida.






   4.- Ahora con el mismo embase del yogurt tomaremos 2 medidas de azúcar blanco, con esto debería bastar pero en mi caso he añadido un poco de miel porque el sabor que le da, cada cual puede experimentar y variar la receta como quiera.









   5.- En este paso añadiremos la levadura junto con la harina, y un baso de yogurt de aceite de oliva, por cada paso que vayamos haciendo es conveniente remover con las barillas, en caso de no tener un colador para colar estos dos ingredientes ir echándolo poco a poco así se quedara una masa fina y sin grupos de ninguna clase.





   6.- Ahora ya tenemos la masa lista, la cual dividiremos en dos partes, en la parte donde hemos batido los ingredientes dejaremos la masa blanca reservada y cogeremos un poco de esta masa y la verteremos en otro recipiente que tengamos ahí le echamos medio baso o un baso según nos guste mucho o poco chocolate y batiremos tal como se ve en la foto.






   7.- En un molde de cristal o aluminio, yo he cogido el que tenia mas a mano, verteremos un poco de masa blanca y echaremos de la de cacao por arriba en forma de betas, podemos ayudarnos con una cuchara y dejándolo caer suavemente.





   8.- Lo que nos quede de ambas masas lo esparciremos por arriba, de forma que nos quede como en la imagen , que parece un azulejo de mármol o algo así, de ahí que se llame bizcocho de mármol.







   9.- Y ahora por ultimo solo nos queda introducir el recipiente en el horno con nuestro bizcocho, lo dejaremos unos 30 minutos aproximada mente a 180 grados, si al sacarlo  lo pinchamos con un cuchillo o tenedor y sale liquido o pastoso es que el bizcocho esta crudo por lo tanto lo dejaríamos unos 5  o 10 minutos mas en el horno, es recomendable ir pinchándolo de vez en cuando y cuando veamos que el cuchillo o tenedor sale limpio es que ya esta hecho.






   10.- Y por último aquí tenemos el bizcocho, con una pinta fabulosa.






   11.- Aquí esta el corte por dentro, sale en dos colores. ¡¡Animate y hazlo tu también!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario