martes, 1 de abril de 2014

Espinacas con salsa

   Hoy apostaremos por una receta vegetariana y una forma de comer espinacas las cuales no siempre nos agradan. Es muy sencilla de realizar, rápida y como no buenísima.


Ingredientes:


  • Aceite de oliva.
  • 3 Dientes de ajo.
  • Cominos.
  • Pimentón dulce.
  • Sal.
  • Pan.
  • Espinacas.






   1.- Antes de comenzar la receta debo decir que podéis usar espinacas de bote o espinacas frescas. Comenzamos la receta calentando una sartén con aceite de oliva mientras cortamos 2 rebanadas de pan. Acto seguido freímos las rebanadas en la sartén hasta que se tuesten y tomen un tono doradito.

Cuando se hayan frito las colocamos sobre papel absorbente eliminando así el aceite sobrante. Mientras tanto sofreímos 3 dientes de ajo aprovechando el aceite anterior.






   2.- El siguiente paso será poner las espinacas en la sartén (ten en cuenta que hemos usado espinacas de bote y ya están cocidas, por tanto si usas espinacas frescas procura hervirlas antes) con un poco de aceite durante unos 15 minutos. A la vez que dejamos que las espinacas se cocinen, tomamos el pan que hemos frito anteriormente y los ajos en un mortero, junto con una cucharadita de cominos. Machacamos bien todos los ingredientes hasta que queden desarmados.










   3.- Pasados los 15 minutos de cocción de las espinacas debemos agregarle una cucharada de pimentón dulce y una pizca de sal al gusto. Por último añadimos 1 vaso y medio de agua al mortero que contiene los ajos, cominos y pan machacado, mezclamos bien y lo echamos a la sartén con las espinacas. Dejamos que termine de cocinarse todo junto durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando ayudándonos de una paleta de cocina.










   4.- Y bien aquí tenemos nuestro plato de ricas espinacas con salsa ¡¡Que aproveche!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario