sábado, 8 de marzo de 2014

Calostros Light de limón

  Los calostros se nos presenta como un postre muy bueno, a pesar de que su aspecto y nombre nos diga lo contrario. Como bien he dicho esta versión del calostro es un postre fresco, ligero y sano, ya que se prepara con leche desnatada ¡además muy fácil y rápido de preparar!.


Ingredientes:


  • 1 Litro de Leche.
  • Canela en rama.
  • 4 Yogures de limón (se puede usar el sabor que más se desee).
  • 2 Claras de huevo.
  • 4 Cucharadas soperas de azúcar.





   1.- Comenzaremos esta receta tomando una olla de tamaño medio-grande, es importante que llevemos a cabo todo este proceso en frío. Vertemos en la olla todo el cartón de leche, lo que viene a ser 1 litro, agregamos 4 cucharadas soperas de azúcar. Partimos por la mitad la rama de canela en polvo echándola al recipiente. Por último terminamos este paso añadiendo los 4 yogures sin batir al recipiente con los demás ingredientes.








   2.- Ahora procederemos a separar las yemas de los huevos, quedándonos de este modo con las claras que es lo que nos interesa para la receta. La explicación de por qué utilizamos las claras del huevo es sencilla, nos ayudará a que el calostro cuaje mejor y más fácilmente. Una vez tengamos las 2 claras en un bol comenzamos a batirlas sin llegar a punto de nieve, las agregamos a la olla y removemos ligeramente el contenido ayudando a mezclar los ingredientes.






  3.- Como se ha descrito antes todo este proceso debe hacer en frío, y una vez hemos terminado el preparado ponemos la olla en el fuego, pasado unos minutos la mezcla comenzará a hervir y con ello a cuajarse. Tras unos 3-5 minutos de comenzar la ebullición retiramos la olla del fuego dejándola reposar hasta que se enfríe lo suficiente para que nos permita manipularla.






   4.- Concluimos la receta sirviendo los calostros en un fuente y así se terminen de enfriar. Es conveniente introducirlos en el refrigerador tras unos 20-30 minutos de su preparación y tomarlos bien fríos. He aquí otra manera de tomar productos lácteos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario