lunes, 10 de marzo de 2014

Empanada de cabello de angel

   Existen muchos tipos de postres además de las tartitas, helados... por eso hoy compartimos esta sencilla receta, la cual vendrá genial para esas reuniones familiares a las que no sabes que llevar. 


Ingredientes:


  • 1 Lata de cabello de angel (también puedes hacerlo tu).
  • Harina.
  • 1 Huevo.
  • Mantequilla o margarina.
  • Masa de hojaldre o masa quebrada.






   1.- Comenzaremos la receta precalentando el horno a 200 ºC, espolvorearemos un poco de harina sobre una superficie limpia de este modo cuando estiremos la masa (podemos hacerla por nuestra cuenta pero la hemos usado ya hecha para ahorrarnos el trabajo) no se nos quedará adherida a la superficie, colocaremos la base de la masa sobre la superficie y la estiraremos ayudándonos con el rodillo. En este punto podemos dejar la masa más fina o gruesa según el gusto, en nuestro caso decidimos hacerlo lo más fina posible.






   2.- Una vez hemos estirado la masa. tomaremos un poco de margarina o mantequilla y la extenderemos sobre la bandeja que vayamos a usar para colocar la masa, debemos cubrir todos los recovecos o de lo contrario la empanada se nos pegará a la bandeja. Un consejo para este paso consiste en tomar un poco de margarina en un  plato, calentarla hasta que se deshaga y pintar la bandeja ayudándonos de un pincel de cocina. Tras engrasar la bandeja procederemos a extender toda la masa por la superficie con cuidado de no romperla.










   3.- El siguiente paso consistirá en añadirle el cabello de ángel, le pondremos un fina capa uniforme utilizando una cuchara. Cuando hayamos añadido todo el cabello de ángel debemos tapar la empanada con otra capa de masa de hojaldre o quebrada, para ello repetiremos el paso 1 con otra base. Por último la colocaremos encima del cabello de ángel doblando los bordes con las manos.










   4.- Terminaremos la receta añadiéndole un toque "tostado y crujiente". Batiremos bien el huevo para después pintar toda la superficie de la empanada con un pincel. Gracias a esto conseguiremos que nuestro pastel tenga un aspecto más apetecible. Antes de introducirla en el horno pincharemos la masa con un palito de pincho, así evitaremos que la empanada se hinche. Se debe hornear a 180ºC durante 20 - 25 minutos aproximadamente.






   6.- ¡C'est fini! tras hornearla la cortamos en la bandeja y la colocamos en un plato. Esta receta es genial debido a que aguanta sin estropearse durante una semana aproximadamente si la conservamos en un lugar fresco y seco. ¡¡Mirad que pinta tiene con un café está buenísima!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario